21 de enero de 2010

Balance de fin de año… El comienzo de un nuevo caminar


Hablando con un gran amigo por Messenger, a pocas horas del término de un año más, nos pusimos en la tarea de hacer un balance de las cosas buenas y las cosas malas que tuvimos en ese año 2009, además de los actos cometidos de los cuales nos arrepintiéramos. Mi amigo agradeció a Dios, de una manera triste y pesimista, por la vida y por permitirle permanecer en su trabajo, creo que lo dijo con sarcasmo pero aun así lo entiendo porque en ese momento atravesaba por una profunda tristeza y soledad. Yo con mis frases de aliento le hice reflexionar que hay que agradecer a Dios por todas las cosas buenas y también las cosas malas, porque con ellas aprendemos más.

De mi parte, viví cosas maravillosas de las que no me arrepiento, como de haber entrado una tarde a un chat y conocer tantas personas valiosas que hoy en día son mis amigos y de los cuales dos he considerado como hermanitos. Esos amigos como Mary y su pequeña Taty, Mireya, Beatriz, Blanquita, Kli, Julio, John, Alejogonza, Nicol y Ganiano, así como mi gran amiga, guardiana de secretos, Vane y mis hermanitos adoptivos Nata _Rincón y Edinson a quienes quiero con todo el corazón y a los que agradezco su brazo de apoyo y fortaleza que me han brindado en mis momentos de desfallecimiento. Doy gracias a Dios por haberlos puesto a todos en mi camino. También a mis otros amigos virtuales, Mike, Mely, mi primo adoptivo Ferney,  a los twitteros y a un montón de personas que aun intentando nombrar pierdo la cuenta…  Personas maravillosas con las que tengo un contacto constante y espero nunca perder… un mundo espectacular en el que aprendí que se puede tener amigos a distancia sin perder la esencia de la amistad verdadera.

Otras cosas vividas tan maravillosas pero de las que me lamento mucho, fue el de entregar ciegamente mi corazón a uno de esos amigos y de haber creado un mundo de cristal con él, que el tiempo no soportó mas y dejó romper. Vivimos encuentros estupendos, citas establecidas de conversas, risas y cariños mutuos. Aun recuerdo su mirada en la cam, sus besos para mi, los gestos chistosos, los programas que veíamos juntos, las discusiones de política y su amor por los animales… por sus preciosos hijos –sus perritos- Aun recuerdo su esplendorosa sonrisa y me recuerdo a mi misma escribiendo payasadas solo para hacerlo sonreír, porque me encantaba eso de él.
                                                                                  
Me interesaba en su vida y en su apoyo me quise convertir, quería aliviar sus tristezas y angustias, y una frase de amor y aliento siempre intentaba dar. Deseé tanto consolarlo cuando le agobiaba algo, deseaba eliminar la barrera que nos separaba y llegar a él con un enorme abrazo. Solo una ocasión tuve yo para vivir de cerca la experiencia de un abrazo suyo y hasta de un beso robado del cual me disculpé con un mensaje a su celular tan pronto llegué a mi casa… y por la que tuve una fuerte discusión con mi almohada por haber cometido tal imprudencia.

Fueron momentos bellos que quizás no debí vivir ni sentir, porque alimentaron mi ilusión. Ahora un dolor tajante tiene mi vida en dos, antes y después de él. Aun me sigo preguntando que pasó, porque se alejó y hasta creí poder encontrar una respuesta haciéndole saber mediante un escrito todo lo que sentía, pero fue un acto fallido del que me arrepiento aun más. Su silencio se creció y su indiferencia me mató, como puñalada que atravesó mi corazón.

A pesar de todo un buen amigo gané y quedo satisfecha así la vida haya sido injusta conmigo, sin resentimiento ni rencor con algo bueno que decir… que alguna vez quise con tanta fuerza que en amor convertí.  

Ahora en este nuevo año tengo un nuevo mirar, un nuevo camino el cual debo forjar. Ahora soy yo sola en un camino despejado, siento más libre mi andar cuando en él he dejado de pensar, cuando la tortura de su desamor ya no hace mella en mi corazón… Yo sé que eso no pasará tan fácil, porque débil soy yo y triste volveré a estar, pero consiente soy de lo que pueda suceder… mi camino debo seguir y mi vida continuar. Solo un bello recuerdo quedará… solo sus ojos y su voz marcados como tatuaje en mi mente… en mi recuerdo y en el corazón.
 

A pesar de los golpes que nos da la vida nunca dejemos de amar… 

No hay comentarios: