22 de diciembre de 2009

Algo que surge de la soledad

Hace algunos días sentada en mi cama y escuchando música muy suave, salieron de mi cabeza un conjunto de palabras y sentimientos que me llevaron a escribir en un trozo de papel algo que no sé si tenga algún sentido para alguien, pero que para mí significa demasiado, porque era lo que sentía en ese momento por alguien que se fue y sé no regresará nunca más. Es como un testamento que dejo a ese ser que tuve en mi corazón por algún tiempo, quien con su sonrisa y su mirada mataba cualquier expectativa de soledad y angustia por el resto de mi vida, pero que por cosas de la vida, el destino y de mi manera de ser lo alejó por completo de mi.



Quédate con mis labios que un día te supieron besar,
Quédate con mis manos que nunca se cansaron de acariciar,
Quédate con el brillo de las miradas que cegaron mi voluntad,
Quédate con la brisa que elevaba mis alas y que al cielo fueron a dar,
Quédate con las mil sonrisas que nacieron para ti,
Quédate con los suspiros que nacieron de la ilusión,
Quédate con mi voz para que te susurre al oído lo mucho que te amé.
Yo sola me quedo, con el recuerdo y la soledad de este triste amor.

19 de diciembre de 2009

¿Quien soy yo?

Desde hace mucho tiempo me hago ésta pregunta y he intentado responderla de la manera más completa y franca posible, pero me ha sido casi imposible lograr mi cometido. Esta pregunta me la planteo una y otra vez por culpa de un amigo, quien intentando comprenderme mejor me preguntó: “¿Quién eres tu entonces?”. Empecé por describir que vivía con mi familia, que me dedicaba a estudiar y que mis sueños eran los de convertirme en una excelente profesional y una gran mujer. Él me calló repitiendo nuevamente su pregunta y recalcando “Quiero saber quién eres, no lo que haces ni lo que deseas ser en el futuro”. Habló de la importancia de conocerse a sí mismo y de comprender lo que somos en esencia. Desde ese día comprendí que era una total desconocida en mi propio universo, que nadie podría ayudarme a encontrarme y que solamente yo debo sentar las bases de mi propia búsqueda. Hace un tiempo estoy en esa terapia y he logrado resultados sorprendentes cuando cierro mis ojos intentando palpar mi vida y mi ser… he descubierto maravillas que aun me dejan sin palabras.

Así que de manera resumida y aun incompleta puedo decir que soy una mujer sensible, demasiado como para sufrir por un desamor o la lejanía de un ser al que se aprecia mucho, soy una mujer romántica de las que se enamora con flores y chocolates, de las que aun sueña con el príncipe azul y las serenatas bajo la luz de las estrellas. Soy una mujer sincera pero muy tímida para decir a la cara lo que siente y recurre a las extensas cartas para decirlo. Soy soñadora e ilusa, creo castillos en el aire y me elevo tan alto que sin darme cuenta despierto de la nada y en la nada para caer por el abismo de mis sueños frustrados. Soy una mujer compleja, porque un día estoy feliz y al otro estoy que no doy más… creo que como la mayoría de las mujeres!! Soy una mujer celosa con mis amigos y con los que son un poquito mas que eso, soy tierna con todos; asustadiza por los enfrentamientos que hay que hacerle a la vida, aventada a hacer las cosas que quiero y deseo, rencorosa a ratos pero es un sentimiento pasajero, soy alegre tirando a ser payasa –para reírme de las tristezas que nos acechan-. Soy una mujer muy parecida a las demás pero lo 
suficientemente diferente como para que haya otra copia exacta a mí en el mundo.

Quiero saber más de mí, aun me falta mucho por conocer, pero sé que poco a poco me encontraré. El día que me muera –si es que Dios me da licencia para morir de vieja- podré hacerlo con la satisfacción de saber que en cada día de mi vida hice algo por conocerme y por ser mejor mujer como lo he deseado siempre, aunque al morir -lo más seguro- quedaré con la sorpresa de que aun no he terminado de conocerme.

Espero que mis amigos, conocidos y los que apenas llegan a conocerme tengan un panorama más amplio de lo que soy y de lo que podría ser en un momento dado... porque creo que con su compañía, su amistad, su apoyo y sus consejos estoy creciendo cada vez como persona. Gracias a todos aquellos que me están siguiendo en este blog, porque es una nueva faceta que estoy descubriendo en mí y es importantísimo retroalimentarme con sus opiniones y aportes. Dios les bendiga a todos y muchos abrazos de mi parte!

12 de diciembre de 2009

Bienvenidos a mi blog -Librando Pensamientos-


Desde hacía varios días había pensado en crear mi propio blog con el fin de expresar sentimientos encontrados en mi vida, con la idea de dejar apartes de mi pasado triste y descontento y regenerar mi espíritu en busca de un mejor sentir. En este espacio compartiré con ustedes algunos de mis aconteceres diarios, palabras que al ser escritas retoman esa dulce importancia de un legado literario donde el ser humano se convierte en el protagonista de las miles de experiencias que cualquier persona puede vivir. Aun no sé qué tanto escribiré… pueden ser pensamientos, historias, poesía, canciones… infinidad de cosas que pasan por mi cabeza y a las que nunca había detenido en mi mundo, porque todo fue pasajero como lo es el viento cuando lo tomas entre tus manos y se va sin más que decir. No soy escritora y nunca había pensado en hacerlo, así que estos serían mis primeros pasos literarios cuyo crecimiento será presenciado por ustedes. Les doy la bienvenida a esta nueva aventura que estoy emprendiendo, llena de dulzura y romanticismo, de melancolías y tristezas, de angustias y desahogos característica propia de esta autora que feliz está de empezar esta nueva etapa.