19 de diciembre de 2009

¿Quien soy yo?

Desde hace mucho tiempo me hago ésta pregunta y he intentado responderla de la manera más completa y franca posible, pero me ha sido casi imposible lograr mi cometido. Esta pregunta me la planteo una y otra vez por culpa de un amigo, quien intentando comprenderme mejor me preguntó: “¿Quién eres tu entonces?”. Empecé por describir que vivía con mi familia, que me dedicaba a estudiar y que mis sueños eran los de convertirme en una excelente profesional y una gran mujer. Él me calló repitiendo nuevamente su pregunta y recalcando “Quiero saber quién eres, no lo que haces ni lo que deseas ser en el futuro”. Habló de la importancia de conocerse a sí mismo y de comprender lo que somos en esencia. Desde ese día comprendí que era una total desconocida en mi propio universo, que nadie podría ayudarme a encontrarme y que solamente yo debo sentar las bases de mi propia búsqueda. Hace un tiempo estoy en esa terapia y he logrado resultados sorprendentes cuando cierro mis ojos intentando palpar mi vida y mi ser… he descubierto maravillas que aun me dejan sin palabras.

Así que de manera resumida y aun incompleta puedo decir que soy una mujer sensible, demasiado como para sufrir por un desamor o la lejanía de un ser al que se aprecia mucho, soy una mujer romántica de las que se enamora con flores y chocolates, de las que aun sueña con el príncipe azul y las serenatas bajo la luz de las estrellas. Soy una mujer sincera pero muy tímida para decir a la cara lo que siente y recurre a las extensas cartas para decirlo. Soy soñadora e ilusa, creo castillos en el aire y me elevo tan alto que sin darme cuenta despierto de la nada y en la nada para caer por el abismo de mis sueños frustrados. Soy una mujer compleja, porque un día estoy feliz y al otro estoy que no doy más… creo que como la mayoría de las mujeres!! Soy una mujer celosa con mis amigos y con los que son un poquito mas que eso, soy tierna con todos; asustadiza por los enfrentamientos que hay que hacerle a la vida, aventada a hacer las cosas que quiero y deseo, rencorosa a ratos pero es un sentimiento pasajero, soy alegre tirando a ser payasa –para reírme de las tristezas que nos acechan-. Soy una mujer muy parecida a las demás pero lo 
suficientemente diferente como para que haya otra copia exacta a mí en el mundo.

Quiero saber más de mí, aun me falta mucho por conocer, pero sé que poco a poco me encontraré. El día que me muera –si es que Dios me da licencia para morir de vieja- podré hacerlo con la satisfacción de saber que en cada día de mi vida hice algo por conocerme y por ser mejor mujer como lo he deseado siempre, aunque al morir -lo más seguro- quedaré con la sorpresa de que aun no he terminado de conocerme.

Espero que mis amigos, conocidos y los que apenas llegan a conocerme tengan un panorama más amplio de lo que soy y de lo que podría ser en un momento dado... porque creo que con su compañía, su amistad, su apoyo y sus consejos estoy creciendo cada vez como persona. Gracias a todos aquellos que me están siguiendo en este blog, porque es una nueva faceta que estoy descubriendo en mí y es importantísimo retroalimentarme con sus opiniones y aportes. Dios les bendiga a todos y muchos abrazos de mi parte!

2 comentarios:

Vivian Gil-Ro dijo...

Qué buen ejercicio el que estás haciendo! todos deberíamos animarnos a realizarlo. Solo que a muchos, el miedo a confirmar lo que sabemos que somos pero escondemos, no nos lo permite.

Por lo poco que te conozco, creo que faltaría en tu descripción algo así como: Buena amiga o alguna otra frase que defina a una persona que se preocupa por el bienestar de los demás.

Te felicito por tu blog, y lo seguiré constantemente. Un abrazo.

AdryArt dijo...

Gracias mi querida Vivian y agradezco muchisimo lo de tu percepcion sobre mi como Buena Amiga. Se hace lo que se puede, pero mas que eso lo que me nace del corazon... los amigos son para cuidarlos como a una plantita, hay que regarlas constantemente para que no se marchiten y sean lindas siempre. Te mando un abrazo muy fuerte y animandote a que hagas este mismo ejercicio... verás como te ayudará mucho!!